Desde la web de lovg  (http://www.laorejadevangogh.com)

Después de dos años de trabajo sin prisa, que como decía Gregorio Marañón “…es el mejor descanso para el organismo”, hemos terminado nuestro 6º disco de estudio. Se titula “Cometas Por El Cielo” y se publica el próximo 13 de septiembre. Comparte título con una de las canciones que más nos gusta de este disco porque nos resultaba muy sugerente la imagen de libertad que transmite una cometa volando que a la vez es dependiente de quién la hace volar…

Lo hemos compuesto en nuestro local de ensayo de San Sebastián y podemos decir después de quince años que este disco es más de los cinco que ninguno. En el que más peso ha tenido el grupo y menos los nombres propios. Creemos que la tranquilidad de saber quienes somos y lo que queremos se ha transformado en seguridad, falta de prejuicios y mucha energía. Hemos querido evolucionar, no cambiar. Hemos querido huir de la peligrosa autocomplacencia que se puede producir después de muchos años de carrera y de éxito para componer estas 11 canciones de dentro hacia fuera y no de dentro hacia adentro. Porque al final compartir una emoción es como firmar un contrato privado e íntimo con quién la escucha: nos une de por vida. Y esa es la mejor motivación para intentar ser cada vez mejores y conseguir que nos sintamos vivos.

La evolución que sentimos en estas canciones comenzó en el local de ensayo. Con las maquetas grabadas nos dimos cuenta que este disco tenía otra velocidad y otra fuerza. Así que necesitábamos que la producción empujara a las canciones en esa misma dirección. Y aquí sí sentimos que en el cambio estaba la evolución. Queríamos dar un paso más en nuestra carrera, crecer y seguir aprendiendo. También teníamos el saludable síntoma creativo de la curiosidad por descubrir cómo se produce ahí fuera, en el resto Europa. Y así dimos con Simon Nordberg. Un productor sueco de nuestra generación que no conocía en profundidad a este grupo ni su pasado. Y algo más interesante todavía para nosotros: no conocía la música que se hace en España. Tenía parte de aventura, pero para nosotros eran oídos limpios y sin prejuicios. Sólo música.

“Cometas por el cielo” lo grabamos y mezclamos en los estudios Music Lan (Gerona) y Decibel Studios (Estocolmo). Entre los meses de Junio y Julio de 2011. Se masterizó en Cutting Room Studios (Estocolmo) por Björn Engelman. Los arreglos de cuerda los escribimos con Miguel Ángel Collado con el que ya trabajamos en “Nuestra Casa a la izquierda del tiempo” y se grabaron en Bratislava. Para nosotros el resultado es inmejorable. El disco suena exactamente como nos lo habíamos imaginado. Con la fuerza, la presencia y la actitud con la que nacieron las canciones dos años atrás en Donosti.

Durante toda la grabación estuvimos en contacto con Serge Birault, un ilustrador francés que descubrimos por internet. Nos apetecía que la portada de este disco fuera un retrato hiperrealista. Ha sido interesantísimo ir viendo como hemos ido evolucionando cada uno en nuestros bocetos con diferentes suertes. Serge ha sabido captar perfectamente lo que queríamos transmitir con la portada. La luz tan especial de ese atardecer y nuestra composición y actitud en el dibujo transmiten muchas de las cosas que ahora sentimos y que se pueden descubrir en estas canciones.

Mientras escribíamos estas líneas para vosotros nos han entregado el disco terminado. Ya lo tenemos en las manos. La sensación es emocionante: abrirlo, tocarlo, olerlo, sentirlo… Sólo el que ha estado día y noche durante tanto tiempo persiguiendo emociones e inquietudes para tratar de hacerlas perceptibles y transmitirlas a los demás, sabe de lo que hablamos. Es apasionante y un privilegio poder dedicarnos a esto. Esperamos que lo disfrutéis. Nosotros nos vamos a celebrarlo