Los grupos que anteceden al Fan Club Oficial Ayllu Oreja Perú, son “Locos x LODVG”, “D´0reja” y “Comunidad Mágica Orejuda” los dos primeros creados en el año 2004 y el otro en el 2006.

Por mutuo acuerdo los administradores a cargo  de estos clubes deciden unirse para crear una delegación de fans oficial, naciendo así un 25 de abril del 2006 “Ayllu Oreja Perú” con cerca de 20 fans inscritos de Lima y provincia.

La elección de la palabra “Ayllu” nace como sello distintivo de “Marca País” que busca que la comunidad de fans se haga reconocida en todas partes y sirva como punto de conexión para todos los fans que radican o no en nuestro país (Perú).

Entre los logros alcanzados por el Fan Club Oficial Ayllu Oreja Perú figuran dos eventos:

  1. Primera cita con La oreja de Van Gogh el 16 de mayo del 2006 en el SWISSOTEL de San Isidro
  2. El encuentro con Amaia Montero (ex vocalista de la banda) el 12 de noviembre del 2007 en el JW Marriott Hotel Lima, días previos a su debut como solista para el Concierto “Voces Solidarias”.

Tras el retiro de Amaia Montero, el Club vivió una época de inactividad. Es por eso que a mediados de octubre del 2011 se realiza una nueva reunión de reencuentro en Lima que a la vez sirve de convocatoria para el ingreso de “Colaboradores destacados”.  SOCIOS INSCRITOS  que voluntariamente desean aportar con acciones directas en las actividades  del Club.

¿Quieres saber quiénes son los Administradores y/o colaboradores?

Administración General

  • Presidente : Diego Huambachano
  • Vicepresidente 2: Ricardo Sosa

Colaboradores Oficiales:

  • Colaborador 1: Christian Cornelio
  • Colaborador 2: Adriana Monje

Cabe destacar que el ingreso a este puesto de “Colaboradores destacados” tiene como requisito indispensable una participación asidua y constante en las actividades generales del Club sean estas: las reuniones y/o encuentros de socios, “kedadas” – chats  o emisión de comentarios o post.